Newell’s busca confirmar rival para su último amistoso

La intención del cuerpo técnico de Newell’s que encabeza Frank Kudelka era disputar un último encuentro de preparación, antes del debut contra Talleres en Córdoba, por el Grupo 4 de la Copa Liga Profesional.

El rival para ese amistoso era Racing, al que visitaría en Avellaneda. Pero ese enfrentamiento, finalmente, no se llevará a cabo por diferentes razones. Por ese motivo en la entidad rosarina están buscando rival.

Sin oponente definido, lo que sí estaría resuelto es el día: sería el próximo sábado en el estadio Marcelo Bielsa, en pleno Parque Independencia.  

Hasta ahora el conjunto leproso se encuentra invicto con 3 victorias (River, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe) y 2 empates (Unión y Atlético Rafaela).

Pero lo más interesante, sin dejar de lado los resultados a favor que en esta etapa mucho no cuentan, es el buen funcionamiento colectivo que mostró con el correr de los cotejos y la suma de minutos con la pelota por parte de los futbolistas.  

Más allá de que siempre hay aspectos por mejorar, la idea de juego sigue intacta basada en la experiencia de varios integrantes del plantel con jerarquía, por caso, Pablo Pérez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, por mencionar a los más relevantes.  

Luego del triunfo en el amistoso del pasado viernes ante Unión de Santa Fe en la capital de la provincia, tuvieron los jugadores el fin de semana para descansar. Y esta tarde, retornaron a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.  

Por otra parte, Joaquín Torres, continuaría su carrera profesional en Godoy Cruz de Mendoza, sólo faltaría la confirmación oficial por parte de los clubes y las características de dicha operación.