San Lorenzo dio un nuevo paso pensando en la vuelta a Boedo

Foto: Prensa San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro no detiene su marcha en su lucha para volver al barrio porteño de Boedo. En ese sentido, el club azulgrana presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación.

Según informó oficialmente el club, la iniciativa “contempla las recomendaciones recogidas en el trabajo de participación vecinal denominado ‘San Lorenzo te escucha'”.

Entre las principales sugerencias “al proyecto urbanístico integral, que sin dudas dinamizará a Boedo y zonas aledañas”, se incorporan “el incremento de espacios verdes y públicos, la creación de nuevos establecimientos educativos y sanitarios, y una revitalización de la oferta comercial”

En los próximos días, el Proyecto de Ley, levantado por el legislador del Frente de Todos, Manuel Socías, será presentado en la Comisión de Planeamiento Urbano. Ese paso le dará estado parlamentario.

En noviembre, de acuerdo a lo que informó San Lorenzo, la propuesta debería “tener su primera lectura y aprobación en el recinto, lo que significará un enorme avance en el proceso de sanción definitiva”

“Asimismo, luego de la Audiencia prevista en la Constitución de la Ciudad, con la segunda lectura de la Ley se votará también un convenio urbanístico que implicará una colaboración recíproca entre el Club y el Gobierno Porteño, partes que hace meses vienen trabajando en forma mancomunada y satisfactoria”, completó San Lorenzo en un comunicado.

A mediados del año pasado, la entidad azulgrana firmó la escritura y tomó posesión de los terrenos de avenida La Plata, donde se emplazó el Gasómetro original.

La pelea por volver a las fuentes comenzó en 2006, cuando el club recuperó 4.500 metros de la plaza Lorenzo Massa. Una década después, inauguró allí el Polideportivo Roberto Pando.

La sanción de la Ley de Restitución Histórica en 2012 le dio un impulso vital a este anhelo de San Lorenzo de volver al barrio de Boedo.