Tabaré Cardozo, 20 años después

Foto: Prensa Tabaré Cardozo

En la Argentina lo conocimos como uno de los cofundadores de la murga uruguaya Agarrate Catalina, de la cual también es su director escénico y arreglador coral.

Pero a poco de andar con la Catalina, Tabaré Cardozo inició, con “Poética Murguera” (2001), su “carrera oficial” como solista, ya que aún antes del comienzo del nuevo siglo había incursionado en el mundo de la música con su propia banda.

El Tabaré Cardozo solista creó su repertorio en base a una mezcla de murga, canción popular y rock, que le hicieron ganarse el reconocimiento no sólo del público uruguayo y argentino, sino también de otras partes del mundo de habla hispana.

Aquel “Murguero Oriental” de 2008, el que contó con la participación del “Canario” Luna, marcó un hito en su carrera, la cual fue creciendo a través de los años, disco tras disco.

Y en este 2020, Tabaré Cardozo presentó “La Murga & El Rock…20 Años”, trabajo en el cual se podrá escuchar “El Murguero Oriental”, “Montevideo”, “El Tipo de la Radio”, “Barbosa”, y “Niño Payaso”, entre otros.

“Elegimos esta fecha (para el show del festejo por los 20 años de carrera) antojadizamente porque mi carrera empezó mucho antes y, a su vez, mi primer disco salió en 2001”, dijo hace poco en una entrevista que le realizó El País de Uruguay.