Vacaciones: presentaron protocolos y pautas para la provincia de Buenos Aires

Foto: Municipalidad de General Pueyrredón.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó este lunes los protocolos sanitarios para la temporada veraniega que comenzará el 1 de diciembre (un mes antes para los residentes) y terminará el 4 de abril del año próximo.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, quienes visiten los centros turísticos más importantes de la Provincia deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar, que se obtendrá a través de la aplicación Cuidar Verano, similar a la que rige a nivel nacional.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, se adelantó además que “no se exigirán testeos ni estadías mínimas”.

Se advirtió también que “todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto”.

Al mismo tiempo, se informó que habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros. Allí no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural.   

“En esta temporada habrá protocolos, una serie de reglas muy rigurosas y completas para que vacacionemos seguros y cuidados. Lo peor que podríamos hacer es no tomar los recaudos suficientes y abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo”, remarcó Kicillof.

Por su parte, uno de los tantos funcionarios que participó del anuncio, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: “Que tengamos temporada de verano es una decisión política. Esta decisión pone en valor la importancia que tiene el turismo para el país”.

“El sector representa el 9% del PBI y genera más de 1 millón de puestos de trabajo. El turismo va a ser uno de los grandes protagonistas de la reactivación de la Argentina”, agregó Lammens por videoconferencia

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.