Buen arranque de Juventus en Kiev

Juventus derrotó a Dinamo, en Kiev, 2 a 0 en el inicio del Grupo G de la Champions League 2020-21. El español Álvaro Morata, anotó los dos goles, ambos en el segundo tiempo.

La diferencia de jerarquía quedó en evidencia desde el inicio. Juventus se basó en esa distancia para manejar el control, sin gran brillo pero también sin inconvenientes.

Dos grandes tapadas del arquero local, Gueorgui Bushchan mantuvieron el resultado en cero durante el primer tiempo. El arquero ucraniano se lució tapando un remate bajo y cruzado de Federico Chiesa, a los 11, y manoteando al córner un tiro de Kulusevski que iba rumbo directo y rasante cerca de un palo, a los 33 minutos.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Chiesa desbordó y mandó el centro, Ramsey tocó, de taco, atrás, para el zapatazo de Kulusevski, tapado por Bushchan. Morata estaba cerca y alerta y sólo tuvo que posicionar su pierna izquierda para empujar el rebote del arquero y poner el 1 a 0.

Siguió prevaleciendo Juventus, ante un Dinamo que no encontraba variantes ofensivas para preocuparlo,

Reapareció Paulo Dybala, quien venía de una lesión y una molestia que lo marginó de la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas, ingresando a los 10 minutos de este período final. El cordobés ofreció algunas muestras de su talento durante el tiempo que estuvo en cancha.

Quien sigue ausente es Cristiano Ronaldo, cumpliendo con el período de cuarentena por estar afectado de coronavirus.

Una nueva conquista de Morata, anticipando a su marcador y metió el cabezazo goleador tras un centro preciso de Juan Cuadrado, a los 38 minutos, le otorgó mayor amplitud al triunfo de Juventus.