Copa América 2021: reunión en Argentina entre Conmebol y funcionarios locales

Foto: Conmebol

Representantes de Conmebol se reunieron este martes en Argentina con funcionarios nacionales y miembros de la AFA, para continuar ajustando detalles con vistas a la realización de la Copa América 2021, cuya organización estará compartida por nuestro país y Colombia.

Por Argentina participaron Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación; Agustín García Puga, subsecretario de Espectáculos Futbolísticos; y Juan Carlos Hernández, Jefe de la Policía Federal, entre otros. En representación de la AFA estuvo Daniel Cabrera.

Conmebol, en tanto, participó en la mesa de trabajo con su secretario general adjunto y director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial Nibaldo Benavente. E

“Para nosotros es el evento más importante, y la seguridad y el fútbol están unidos. Queremos hacer bien las cosas y tenemos muchas expectativas, ya que se trata de una gran oportunidad para la Argentina”, aseguró Gonzalo Belloso, ex goleador de Lanús y Rosario Central, en un comunicado emitido por la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Según informó Conmebol, “la ministra Frederic manifestó la entera disposición de la cartera que conduce para que la Copa resulte un verdadero éxito y resaltó que las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas, así como también con fuerzas de seguridad de otros países (como ya se mencionó la Copa se organiza junto con la República de Colombia) y con organismos como la INTERPOL”.

La Copa América 2021 comenzará en Buenos Aires el 11 de junio de ese año y está compuesta por dos grupos de seis equipos, con los 10 seleccionados sudamericanos más Australia y Qatar, invitados especiales.

El Grupo A, que se disputará en Argentina, estará compuesto por el equipo local, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

El Grupo B, que se desarrollará en Colombia, está conformado por ese seleccionado cafetero, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.