Gallardo y un nuevo acierto: Santiago Sosa

Foto: Prensa Conmebol.

Marcelo Gallardo, seguramente, sabía que le iban a preguntar por Santiago Sosa, futbolista que otorgó una nueva dinámica a River en el segundo tiempo frente a Liga de Quito.

Lo que no imaginó, según quedó claro con sus palabras, era que las primeras tres preguntas de la conferencia de prensa que brindó tras ganarle al equipo ecuatoriano, serían sobre la actuación del volante central clásico, surgido de la cantera riverplatense, al que intenta reconvertir en una especie de interior.

“Lo elegí porque lo vengo viendo muy bien (en los últimos amistosos). Es un volante central que está empezando a hacer por uno de los costados y lo está haciendo bien”, analizó Gallardo.

Además, explicó: “Es un jugador que viene evolucionando y es una alternativa válida para nosotros en la posición en la que entró”.

“Es un jugador con características diferentes a las de Nacho pero que venimos trabajando para esa posición, en la que no tenemos mucho”, completó el apodado muñeco sobre el futbolista bonaerense de 21 años.