Del ascenso argentino al ascenso chileno

Foto: Prensa Club Deportes Copiapó.

Federico Martínez, de último paso por Sacachispas, y Jorge Luna, de Deportivo Armenio, cruzaron la Cordillera de los Andes para convertirse en refuerzos de Deportivo Copiapó, de la Primera B de Chile.

Martínez, delantero de 25 años, hizo las inferiores en Boca y luego jugó en Guaraní Antonio Franco, Santamarina y Crucero del Norte. En el último torneo de Primera, con Sacachispas disputó 23 partidos y anotó 5 goles.

Semilla Luna, volante de 33 años, se inició en Deportivo Armenio y luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Santiago Wanderers de Chile, Al Dhafra de Emiratos Árabes, Universidad de Concepción, Cobreloa y Rangers de Chile.

A principios de este año había retornado a Armenio, y disputó 4 partidos en el interrumpido torneo de Primera B.

Deportivo Copiapó ya tenía cinco jugadores argentinos en su plantel: Esteban Pipino (ex Fénix, Acassuso y Deportivo Riestra), Eduardo Puchetta (ex Vélez y Celta de Vigo B), Francisco Vazzoler (ex Unión, Racing de Olavarría, Gimnasia y Tiro, Colegiales, Platense, Defensores de Belgrano y Chacarita), Juan Jaime (ex Lanús, Douglas Haig y Talleres de Remedios de Escalada) y Adrián Reta (ex Banfield, Colegiales, Platense, Juventud Antoniana y Acassuso).