Inés Arrondo visitó al Sub 18 femenino y elogió a la CABB

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se presentó en el entrenamiento de la Selección femenina Sub 18, en el CeNARD, y destacó el trabajo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su plan para detectar y formar jugadoras en el país a través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

“Quiero felicitar a la Confederación Argentina de Básquet por las estrategias que está tendiendo para contagiar el básquetbol femenino”, indicó Arrondo en el Polideportivo León Najnudel. El programa EDA tiene como objetivo aumentar el rango de chicas que practican esta disciplina en un plan en conjunto con los municipios y el apoyo de las provincias.

Arrondo también dejó un mensaje para las jugadoras que se preparan para el Pre-Mundial que se desarrollará en Colombia en diciembre de este año: “¡Bienvenidas al CeNARD, la casa del deporte! Es muy importante que estén metidas en la cancha y tiene que ver con poder transformar nuestra sociedad, poder tener cada vez más chicas metidas en la cancha para jugar a lo que quieran: básquetbol, hockey, fútbol, lo que deseen. Y en eso, justamente, estamos emprendiendo el camino”.

Fabián Borro, presidente de la CABB, destacó que “ya son las 50 escuelas en el interior del país, a través de una propuesta federal e inclusiva y con la participación de más de 1.600 chicas”.