Rosario Central: práctica con tres cambios de cara al último amistoso

Entrenamiento Rosario Central
Foto: Prensa Rosario Central

En la previa del último partido amistoso de pretemporada para Rosario Central, que será el próximo sábado por la mañana en el Gigante de Arroyito ante Sarmiento de Junín, el entrenador Cristian González llevó a cabo este jueves la práctica formal de fútbol en el predio de Arroyo Seco.  

La formación tuvo tres variantes respecto al equipo que cayó el fin de semana pasado en Santa Fe ante Colón por goleada. Los cambios en su mayoría fueron obligados, especialmente en la defensa. Debió improvisar con Joaquín Laso como lateral derecho, al no poder contar con Damián Martínez, sustituto de Fernando Torrent, quien se encuentra aislado al igual que Emiliano Vecchio por tener ambos coronavirus.

Por el sector izquierdo, Lautaro Blanco jugó por Joan Mazzaco, que salió del entrenamiento con una férula en su pierna derecha. En mitad de cancha, Alan Marinelli ocupó la posición de Joel López Pissano por razones tácticas. Los once que estuvieron en cancha: Josué Ayala; Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Franceso Lo Celso; Marinelli; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.  

Tanto Fabián Rinaudo como Diego Zabala recién están practicando con el resto de sus compañeros luego de una larga inactividad, producto de diferentes situaciones. El experimentado mediocampista central fue intervenido quirúrgicamente por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda a principios de junio.  

En tanto, el volante defensivo uruguayo sufrió la fractura del cuarto dedo del pie derecho en septiembre pasado. Por tal motivo, parece muy poco probable que los dos futbolistas mencionados logren ponerse a punto desde lo físico y con la pelota para ser tenidos en cuenta por el “Kily” González para el debut contra Godoy Cruz en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.