Schwartzman ganó y está en cuartos de final

Foto: ATP

Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Colonia, al derrotar esta tarde al alemán Oscar Otte.

Schwrtzman (9 del ranking ATP y segunda cabeza de serie del torneo) se impuso a Otte (141 e ingresado al torneo como luckey loser) por 6-3 y 6-2, después de una hora 19 minutos de partido.

El “Peque” ganó el 74% de sus puntos con el primer saque, y quebró el servicio de su rival en tres oportunidades.

Schwartzman enfrentará ahora al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien le ganó el único partido que jugaron entre si: 6-1, 6-4 y 6-2, en el Australian Open 2020.

El “Peque” buscará conseguir en Colonia un resultado que le permita acercarse a uno de los dos lugares que quedan libres para el ATP Finals que se jugará en Londres, a partir del 15 de noviembre.

Schwartzman pelea por su ingreso al ATP Finals con el ruso Andrey Rublev (8), reciente ganador del ATP 500 de San Petersburgo, y el italiano Matteo Berrettini (10).

El ATP de Colonia, el cual tiene como primer preclasificado al alemán Alexander Zverev, reparte 271.345 euros en premios, de los cuales 13.320 quedarán en manos del campeón, quien además sumará 250 puntos para el ranking.