Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 8 de noviembre

Cuarentena extendida
Foto: Prensa Casa Rosada

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy desde Misiones la extensión del aislamiento poblacional para evitar la propagación de la Coronavirus hasta el 8 de noviembre, haciendo foco en ocho provincias, en las que han aumentado considerablemente los casos positivos.

“El ministro de Salud habló ayer con los especialistas para ver cómo evoluciona la pandemia y ayer hablé también con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, y con ocho gobernadores porque en esas provincias está el 55 por ciento de los contagios del país. Ellas son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Tucumán y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, comentó el primer mandatario.

Y agregó: “Sentimos que estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios y el virus ya está en pequeños pueblos también, no sólo en grandes ciudades. Es lógico por el tráfico de personas que hay”.

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias, que tienen una gran proporción de contagios del país y notamos también un estrés en la atención médica. Hospitales que se colman y terapistas que se cansan, y tenemos que garantizar la atención para todos”, comentó.

“Vamos a seguir en los próximos 14 días en las mismas condiciones en las provincias que nombré y en el AMBA, porque todavía no podemos quedarnos tranquilos. Sigue habiendo un número alto de contagios. El mundo además nos da muestras de que el problema no se ha terminado”, remarcó.