Schwartzman se metió en las semis de Colonia

Foto: ATP

Diego Schwartzman se clasificó esta tarde a las semifinales del ATP 250 de Colonia, Alemania, tras superar al español Alejandro Dovidovich Fokina, en tres sets.

Schwartzman, segundo cabeza de serie y 9 del ranking ATP, se impuso a Davidovich Fokina (64) por parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, luego de 2 horas 9 minutos de partido.

El “Peque” ganó el 60% de los puntos con su primer servicio y quebró el servicio del rival en 8 ocasiones, aunque perdió en 7 oportunidades el suyo.

El tenista argentino estuvo a punto de caer ante el español, quien sacó 5-2 y tuvo punto para partido, pero Schwartzman logró recomponerse y puso el partido 5-5.

Sin embargo, ese no fue su último susto que debió padecer, dado que el español volvió a quebrarse el servicio undécimo game, y sacó nuevamente para partido, algo que no logró porque Schwartzman recuperó el quiebre para llevar el partido al tie-break.

En semifinales, Schwartzman se enfrentará al ganador del partido que sostendrán el japonés Yoshihito Nishioka (56) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (22).