Fórmula 1: Hamilton y una nueva pole

Foto: @Mercedes-AMG F1

El inglés Lewis Hamilton, al comando de un Mercedes, conquistó la pole 97 de su carrera al establecer el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, que se correrá mañana en el autódromo de Portimao.

Hamilton estableció la mejor vuelta al circuito portugués con un crono de un minuto 16 segundos 652 milésimas, al circuito de 4.653 metros de extensión.

“No puedo decirte lo difícil que fue hoy! Acabo de ver que Valtteri encabezó todas las sesiones, y solo he estado investigando para encontrar el tiempo … Elegí hacer tres vueltas para tener la oportunidad de batir su tiempo”, expresó Hamilton.

La segunda posición quedó en poder del finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien quedó a 102 milésimas; en tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, a 252 milésimas.

Por su parte el monegasco Charles Leclerc clasificó a la mejor Ferrari, al ubicarla en la cuarta posición, a 438 milésimas de Hamilton.

El gran perdedor de la jornada fue Bottas, quien dominó todas las sesiones de entrenamiento y una parte de la clasificación, pero volvió a ser doblegado por Hamilton en el momento decisivo.

Hamilton buscará mañana, a partir de las 9.10 de la Argentina, conseguir un nuevo triunfo que lo acerque a su séptimo título en la Fórmula 1, sino también convertirse en el piloto más ganador de la categoría.