Hindley y Geoghegan Hart definen mañana el ganador del Giro de Italia

Foto: @giroditalia

El australiano Jai Hindley (Team Sunweb) y el inglés Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) definirán mañana al ganador de las 103 edición del Giro de Italia, en la contrarreloj que tendrá como escenario las calles de Milan.

La apasionante definición de una de las Grandes Vueltas del ciclismo mundial tiene como gran responsable a Geoghegan Hart, quien se adjudicó la vigésima etapa corrida hoy entre Alba y Sestriere, en 4 horas 52 minutos 45 segundos.

Hindley fue segundo,al ser doblegado por su rival en los últimos cien metros; pero el mayor perdedor fue el holandés Wilco Kelderman, quien perdió el liderato de la competencia al arribar a la meta en el octavo lugar, a un minuto 35 segundos de Geoghegan Hart.

“La contrarreloj de mañana será una cuestión de piernas, el recorrido es corto. En resumen, espero tener un buen día y un poco de suerte, luego ya veremos”, expresó Geoghegan Hart.

Por su parte Hindley comentó que “increíble, no tengo palabras. Desde muy pequeño soñé con llevar la Maglia Rosa: es un gran honor para mí, todavía no lo creo. En la contrarreloj de mañana yo y Tao weldremos con el mismo tiempo, haré lo mejor que pueda”.

Hindley y Geoghegan Hart comparte la primera posición con un tiempo de 85 horas 22 minutos 07 segundos; en tanto que Kelderman marcha tercero, a un minuto 32 segundos.

En cuanto a Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), el chubutense terminó la penúltima etapa en el lugar 52, y se encuentra ubicado en la posición 56 de la clasificación general, a 2 horas 48 minutos 38 segundos de los líderes.