Súper TC2000: Llaver se llevó la Clasificatoria en el Cabalén

Foto: Prensa Equipo Chevrolet YPF

Bernardo Llaver volvió al triunfo en Súper TC2000, después de más de dos años de sequía. Con un Chevrolet Cruze, el piloto mendocino aprovechó al máximo el abandono de Manuel Urcera y se adueñó de la victoria en la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Llaver, cuarto en la clasificación, largó desde la segunda colocación la competencia válida por la tercera fecha del campeonato, de acuerdo al sistema de hándicap que propone la categoría.

El piloto del equipo Chevrolet YPF fue paciente para aprovechar su momento y tuvo su premio en el undécimo giro, cuando el Chevrolet de Urcera presentó problemas mecánicos y el rionegrino no pudo continuar en carrera.

“Manu se merecía la carrera. Hizo todo bien y no me sale festejar mucho, porque no sé si era el mas rápido, pero son cosas que pasan. Hay que agradecer a los que me dan la chance de estar acá”, se sinceró Llaver en Carburando, luego de asegurarse el triunfo.

Además, con vistas al cierre de la actividad en el trazado cordobés, indicó: “Hay un desequilibrio aerodinámico que no me gustó de mitad de carrera hacia adelante. Intentaremos arreglarlo”.

En la segunda posición, con un Toyota Corolla, finalizó el porteño Franco Vivian, quien regresa a la categoría en esta competencia.

El último escalón del podio le correspondió a otro mendocino, Julián Santero, con otro Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing.

Esa estructura completó así un excelente sábado en Alta Gracia, porque previo a la Carrera Clasificatoria, el líder del campeonato, Matías Rossi logró la pole pole position en la clasificación.

El piloto de Del Viso, que viene de subirse al podio en el Stock Car brasileño, largó noveno en Córdoba por el sistema de penalización y cruzó la meta en la sexta posición.

La tercera fecha del Súper TC 2000 concluirá este domingo con la prueba de Tanques Llenos y la Final, a las 11.37, con una duración de 27 vueltas o 45 minutos como máximo.