Fórmula 1: Hamilton, el nuevo hombre récord

Foto: Prensa MercedesAMGF1

Lewis Hamilton no para de hacer historia en la Fórmula 1. Con su contundente triunfo en el Gran Premio de Portugal, el británico sumó su victoria número 92 en la categoría y se convirtió en el piloto más ganador de la historia.

La carrera fue tal en el autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, sólo durante su primer tercio. Las condiciones de pista no eran las ideales por una leve lluvia y Carlos Sainz sorprendió al tomar la delantera.

De todos modos, el español poco a poco comenzó a perder rendimiento. O mejor dicho, los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas empezaron a poner las cosas en su lugar.

El finlandés saltó primero a la punta dando cuenta de Sainz. Hamilton hizo lo propio casi de inmediato. Los Mercedes recuperaron el terreno perdido en un abrir y cerrar de ojos.

El vigésimo giro devolvió a la delantera al inglés, seis veces campeón de mundo. Nadie pudo hacer nada para impedirlo, ni tampoco para alcanzarlo.

Ni siquiera Bottas, que terminó en la segunda posición, a 25 segundos de distancia. El tercer escalón del podio le correspondió al neerlandés Max Verstappen, con un vehículo del Red Bull Racing.

Hamilton, que ganó 8 carreras de las 12 que la Fórmula 1 disputó esta temporada, quedó un paso más cerca de su séptimo título en la categoría.

De conseguirlo, igualará nada menos que al alemán Michael Schumacher, a quien superó hoy como máximo ganador de Grandes Premios.

La acción de la Fórmula 1 se trasladará a Imola, Italia, el próximo fin de semana. Allí se disputará el Gran Premio Dell’emilia Romagna, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.