Tao Geoghegan Hart ganó el Giro de Italia

Foto: @giroditalia

El inglés Tao Geoghegan Hart, integrantes del equipo Ineos, se adjudicó hoy la edición 103 del Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial.

Geoghegan Hart ganó la competencia tras finalizar la contrarreloj corrida entre Cernusco sul Naviglio y Milan, por delante del australiano Jai Hindley (Team Sunweb), con quien inició el último día de competencia compartiendo el liderazgo de la clasificación general.

La última etapa tuvo como ganador al italiano Filippo Ganna (Ineos), mientras que Geoghegan Hart llegó en el lugar 13, y Hindley arribó a la meta en la trigésima octava posición.

Geoghegan Hart completó las 21 etapas en un tiempo de 85 horas 40 minutos 21 segundos.

Por su parte Hindley fue segundo a 39 segundos; en tanto que el tercer escalón del podio fue para el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a un minuto 39 segundos.

Geoghegan Hart se llevó además la clasificación del mejor ciclista joven, en la cual también doblegó a Hindley.

Por su parte el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) concluyó el Giro en el lugar 57, a 2 horas 50 minutos 15 segundos de Geoghegan Hart.

El chubutense tuvo su mejor ubicación en la clasificación general al finalizar la segunda etapa (Alcamo-Agrigento), cuando ocupó la trigésimo cuarta ubicación.

Mientras tanto Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), el otro ciclista argentino que participó de la carrera, abandonó en la etapa 16 (Udine-San Daniele del Friuli), cuando ocupaba el lugar 124 en la clasificación general.