Atlético de Madrid sufrió bastante, pero al final se quedó con el triunfo

Foto: @LigadeCampeones

Atlético de Madrid derrotó a RB Salzburgo 3 a 2, por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League. Marcos Llorente y Joao Félix, en dos ocasiones, hicieron los goles locales y Domink Szoboszlai y Mergim Berisha, para el equipo de Austria.

Bayern Munich, que superó a Lokomotiv 2 a 1, en Moscú, lidera el Grupo con 6 puntos. Leon Goretzka, de cabeza, adelantó al actual campeón de la Champions; en el segundo tiempo igualó Anton Miranchuk, y un golazo de Joshua Kimmich le dio los tres puntos al conjunto alemán.

Atlético de Madrid suma 3 puntos, y Salzburgo y Lokomotiv quedaron con 1.

En el estadio Wanda, un zurdazo bajo y esquinado de Marcos Llorente, con la participación del argentino Ángel Correa en la jugada previa, adelantó a Atlético de Madrid, a los 28 minutos.

Antes y después, el equipo de Diego Simeone dispuso de dos chances muy claras. Una espectacular media chilena de Joao Felix se estrelló en el travesaño, a los 13 minutos. Y Llorente encaró y quedó mano a mano con el arquero Cican Stankovic y su remate, a colocar, salió cerca de un poste, a los 32 minutos.

En ese lapso, el local, conducido por el portugués Joao Felix, tuvo su momento de mayor lucidez, ante un rival rápido, preciso, activo y ambicioso.

A los 39 minutos Salzburgo aprovecho un hecho poco común: una falla defensiva del conjunto del Cholo Simeone. Así apareció libre, ante una última línea desordenada, Dominik Szoboszlai para colocar el derechazo cruzado que superó a Jan Oblak.

El juego veloz de Salzburgo complicó demasiado a Atlético en el segundo tiempo. Y otro descuido defensivo le permitió al conjunto austríaco ponerse 2-1 arriba, tras un pase cruzado de izquierda a derecha que Berisha, en el área chica, empujó al gol, al minuto.

Cinco minutos después, Joao Felix, asistido por Ángel Correa, volvió a equilibrar el resultado.

A continuación la pasó mal el conjunto madrileño. Una volada y manotazo espectacular de Oblak para desviar un remate de Wober, y minutos después un cruce justo a tiempo de Felipe ante Camara le impidieron a Salzburgo volver a ponerse en ventaja.

Joao Felix, recibiendo un centro, acomodándose y metiendo un derechazo, selló el 3 a 2, en el minuto 39. Duro, sufrido y complicado.