Barcelona: Bartomeu, acorralado, dejó la presidencia

Foto: Barcelona

Pese a que en las últimas horas Josep Bartomeu lo negó, cuando el río suena, agua trae. Y este dicho popular quedó ratificado hoy, con la confirmación de su salida de la presidencia de Barcelona.

Bartomeu, que estuvo cerca de pasar a la historia futbolística como el encargado de abrirle la puerta de salida a Lionel Messi, el ídolo máximo de la entidad blaugrana, presentó su dimisión este martes, según confirmaron distintos medios catalanes.

El ahora ex presidente de Barcelona tomó la drástica decisión debido a que la Generalitat de Catalunya no modificó su decisión de aprobar la realización del referéndum para desplazar al presidente blaugrana los próximos 1 y 2 de noviembre, a pesar del rebrote de coronavirus que azota la región.

Bartomeu, prácticamente acorralado por el contexto político, económico y deportivo de la institución, intentó apelar esa medida, argumentando que una gran parte de la masa societaria de Barcelona es población de riesgo en el marco de la pandemia de Covid-19.

Como no alcanzó su propósito, Bartomeu, quien presidía el club catalán desde 2014, y decidió presentar su dimisión junto a la cúpula dirigencial.

Según el estatuto de Barcelona, se debe constituir una Comisión Gestora que, entre otras facultades, tendrá la de convocar a elecciones en un plazo no mayor a los tres meses.