DT de Estudiantes de Mérida: “No tengo jugadores para poder viajar a Chile”

Un curioso caso se está dando en la Copa Sudamericana, Martín Brignani, técnico de Estudiantes de Mérida, anunció que su equipo podría no presentarse a jugar ante Coquimbo, el jueves, debido a que el Gobierno de Chile no autoriza el ingreso de jugadores que estuvieron afectados de coronavirus.

“Estamos complicados, volvimos a repetir los PCR y los protocolos que pide Conmebol para viajar a Chile. Son los mismo jugadores que jugaron la semana pasada frente a Racing, pero hoy no nos están permitiendo ingresar por el gobierno de Chile, los casos positivos”, señaló el técnico argentino en ¿Cómo te va? (Radio Colonia).

Al mismo tiempo, explicó: “Tenemos casos de hace 25 días, que se llaman casos recuperados. Los médicos dicen que hasta 90 días posteriores al primer positivo, podes seguir dando positivo”.

Brignani aseguró que “la incertidumbre” es no tener hoy jugadores para poder viajar a Chile.

“Estamos esperando contestación del gobierno chileno. Nosotros tenemos partido por el torneo de Venezuela y al finalizar estaríamos viajando a Chile”, indicó.

Además, advirtió: “Será una decisión que tenga que tomar la directiva, si bajo estas condiciones vamos a poder viajar”.

“Hoy nos están impidiendo ingresar un equipo competitivo de las características que representa una Copa Sudamericana, y tener que ir a jugar a Chile con chicos de 16, 17 años que nunca han jugado un partido en Primera División, no me parece”, sentenció el ex volante de Alvarado y San Martín de San Juan, y con recorrido en clubes de Venezuela como jugador y como entrenador.

Por otro lado, consideró: “Somos un equipo que viene necesitando de las copas internacionales y sus recursos. Esperemos que termine de buena manera, pero no para favorecernos, sino ir a los reglamentos, nosotros hemos cumplido absolutamente todo y estamos dentro de las normas”.

“Lo único que estamos pidiendo es que se cumplan las normas de Conmebol, que te permiten jugar con casos positivos mayores a diez días: No estamos solicitando anda que esté fuera del reglamento”, finalizó Brignani.