TN en La Plata: Bergallo pegó en el momento justo en la Clase 2

Foto: Prensa APAT.

Tomás Bergallo tomó las riendas de la cuarta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional en el momento más apropiado. Lo hizo en la primera vuelta de la final disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Luego, con un andar sin fisuras, construyó un triunfo inobjetable.

En su segundo intento, el piloto chaqueño acabó con el dominio que Nicolás Posco ejecutó durante todo este miércoles (se adueñó del entrenamiento, la clasificación y la serie más veloz). Después de una largada en la que ensayó un ataque infructuoso, Bergallo insistió y ganó.

Con un Toyota Etios sin carga extra, la arremetida de Bergallo fue imposible de detener para el bonaerense, conductor de un Ford Fiesta Kinetic con 30 kilos de lastre.

También influyó, claro, un leve error de conducción del campeón de la categoría en 2018. “Se pasó ‘Nico’ en la entrada a la uno y pudimos aprovechar por adentro. Teníamos un buen motor”, explicó Bergallo, quien obtuvo su cuarto triunfo en la Clase 2.

El piloto de Saenz Peña se escapó rápidamente en la delantera y con la misma celeridad dejó atrás la incertidumbre de la largada, por la amenaza de lluvia.

De esa manera, transfirió la atención de la carrera hacia la lucha por el segundo lugar, que finalmente quedó en manos de Posco, quien se afianzó en la cima del campeonato con 128 puntos, 14 más que Gerónimo Núñez, ganador de la final del martes en el Mouras.

El tercer escalón del podio le correspondió a Maximiliano Bestani, con otro Ford Fiesta Kinetic. El piloto tucumano no ocultó su emoción en el podio y le dedicó el resultado a dos personas de su entorno que perdieron la vida por culpa del Covid-19.

Las próximas dos fechas de la Clase 2 se disputarán nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, el 21 y 22 de noviembre.