AFA le dio luz verde a River para jugar en Ezeiza

Foto: Prensa River

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, le dio vía libre a River Plate para jugar el domingo ante Banfield en el predio que posee en Ezeiza, en el debut en la Copa Liga Profesional.

Lo hizo después de visitar el River Camp, donde el presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio ofició de anfitrión. “Sólo resta lo administrativo para que se pueda jugar acá”, afirmó Chiqui cuando se retiró del predio.

Desde las primeras horas de este jueves, cuando aún no tenía el visto bueno oficial, River continuó con los trabajos en River Camp.

Las tareas se concentraron, principalmente, en la instalación de las estructuras donde se instalarán las cámaras de televisión. Según trascendió, también se avanzó con la cartelería que rodeará el campo de juego.

“Hay pedidos de televisación que se están llevando a cabo. Hay mucha gente trabajando y hay confianza en que se termine todo el sábado para que puedan jugar el domingo”, aseguró Tapia.

El titular de la AFA también comentó que “la televisación va a hacer una prueba con las luces, que estaban acomodando, para tener la imagen necesaria para un partido televisado a la noche”.

El plantel, a las órdenes de Marcelo Gallardo, cuyo testeo PCR de Covid-19 entregó un resultado negativo, trabajará hoy a partir de las 19 en River Camp.

Se trata de una prueba para los futbolistas de jugar con luz artificial en ese predio, y también podría ser un ensayo para la televisación.

El club de Núñez pretende jugar en ese predio porque el estadio Monumental está en refacciones y, además, para evitar la erogación de dinero en concepto de alquiler de otro estadio.

En la Copa Libertadores, por caso, River terminó la fase de grupos como local en el estadio Libertadores de América, de Independiente. Allí también jugará su partido de octavos de final frente a Athletico Paranaense.