Nacho Fernández: de la posible final con Boca a su continuidad en River

Foto: Prensa River

Ignacio Fernández se refirió hoy a la posibilidad de que River Plate y Boca Juniors vuelvan a cruzarse en la final de la Copa Libertadores, y también manifestó su postura respecto de su continuidad en el Millonario.

“Me gustaría, porque siempre los clásicos son lindos de jugar y en una final son más lindos todavía. Sería lindo volver a cruzarse con Boca porque también sería bueno para el fútbol argentino”, expresó su postura ante el posible superclásico copero, en diálogo con ESPN.

De todos modos, aclaró que antes el conjunto de Nuñez deberá “pasar un montón de rivales difíciles y no es fácil llegar a la final”.

Además, consideró que no sería “una revancha, porque lo de Madrid no se va a olvidar nunca”, en referencia a la final del 2018.

Por otro lado, a pesar de que está “muy contento en River”, confió que recién pudo “firmar un buen contrato el año pasado” y no está “salvado” económicamente, por lo que en un futuro no muy lejano vería con buenos ojos una transferencia.

“River está pidiendo entre 7 y 9 millones de dólares limpios por mi pase y hoy en día desde Europa buscan a jugadores más jóvenes, no van a venir a buscar alguien por 9 millones de dólares que no tiene poder de reventa. Los mercados a los que apunto son los de Brasil, México o Estados Unidos”, indicó Fernández, de 30 años.

Eso si, Nacho no quiere dejar tirado a su equipo en medio del gran objetivo copero: “Yo no puedo asegurar nada y tampoco le hice ninguna promesa a Marcelo (Gallardo), pero me gustaría terminar la Libertadores en River, no irme a mitad de camino. Por eso estoy muy tranquilo”.