Nos vemos en Disney: Fox podrá transmitir los partidos

Foto: Liga Profesional de Fútbol

La Justicia hizo lugar hoy al pedido de Disney-Fox Sports y salió la cautelar por la cual la empresa podrá, al menos de momento, seguir transmitiendo la mitad de los partidos del fútbol argentino.

La medida cautelar fue firmada por el juez de primera instancia Horacio Robledo y es un golpe para la AFA, a horas del comienzo de la Copa Liga Profesional.

Con la medida de no innovar ya establecida, el reparto de los partidos seguirá tal como estaba antes de que la institución de Viamonte intentara romper el contrato de manera unilateral para dejarle todo a Turner.

El argumento principal de la AFA para haber tomado tal decisión, extraoficialmente, es que no se anunció en tiempo y forma la fusión entre ESPN Fox Sports Latinoamérica, que pasó así a manos de Disney.

El vínculo entre AFAFox y Turner (la única empresa que ahora tiene la televisación) comenzó en 2017 después de la finalización del Fútbol Para Todos. Ahora, la empresa que, entre otras señales, tiene bajo su órbita a TNT Sports, contaba con la prioridad de adquirir el cincuenta por ciento de los derechos que había quedado sin dueño. Si eso no sucedía, debía abrirse una nueva licitación. De una u otra manera, AFA pensaba hacerse con al menos 150 millones de dólares por la parte que iba a recomercializar.

En las próximas horas deberán trabajar todas las partes para rearmar la grilla de transmisión de los partidos.