WTCR: Guerrieri y Girolami, ante una cita importante en Aragón

Foto: Honda Racing

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami comenzarán a desandar mañana una competencia fundamental para sus aspiraciones dentro del WTCR, en el autódromo español de Aragón.

Guerrieri comenzará el antepenúltimo compromiso del calendario, que consta de tres carreras, 22 puntos por debajo de Yann Ehrlacher, líder del campeonato. Girolami, por su parte, se ubica a 63 unidades del francés.

Con una buena cantidad de puntos por delante en el MotorLand, los pilotos argentinos que representan al ALL-INKL.DE Münnich Motorsport intentarán reducir esa distancia para llegar a la última fecha con chances de lograr la corona de la categoría.

“Haremos un poco de baile de lluvia con la esperanza de que el clima esté de nuestro lado, ya que eso ayudará a contrarrestar el peso de compensación que cargaremos. Pero sean cuales sean las condiciones, intentaremos sacar el máximo del fin de semana para mantenernos en la lucha por el título”, manifestó Guerrieri en el sitio oficial del WTCR.

Su Honda Civic, al igual que el de su compatriota, cargará en España 60 kilos extra.

“Tendremos un coche muy pesado, especialmente en comparación con nuestros rivales más cercanos. Por lo tanto, será muy importante comprender la configuración y tener nuestras tácticas para calificar, donde el beneficio del remolque en las rectas será significativo, listas muy rápidamente”, apuntó Girolami.

El porteño Guerrieri logró tres victorias durante esta temporada, en Nürburgring y las últimas dos en Hungría. El cordobés Girolami, por su parte, ganó en el inicio del campeonato.

Los dos están en condiciones de repetir. De esa forma, lograrían puntos fundamentales para que el último capítulo del torneo, nuevamente en Aragón, los encuentre con posibilidades de festejar el título.

Este sábado, después de dos sesiones de entrenamientos, se disputará la clasificación en Aragón, a partir de las 9.15 de Argentina.

En tanto, el domingo se disputarán las tres carreras, a las 5.15, 8.15 y 10.15, respectivamente.