Aldosivi y Estudiantes repartieron puntos en el debut

Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en el encuentro que disputaron en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Liga Profesional.

El partido le costó mucho a ambos equipos, seguramente por la larga inactividad. Los circuitos de juego aparecieron en cuentagotas y las áreas, a excepción de unas pocas ocasiones, quedaron a kilómetros de distancia.

La sensación fue que Aldosivi manejó mejor que su rival la pelota en el primer tiempo, pero sin profundidad, característica que sí tuvo el conjunto platense.

Los dirigidos por Leandro Desábato tuvieron las ocasiones más claras de la etapa inicial y no se marcharon al descanso en ventaja porque Luciano Pocrnjic se lució con una doble tapada ante el debutante Leandro Díaz.

Luego se lo perdió Diego García, en dos oportunidades. El delantero uruguayo, de lo mejor del ataque Pincha, exigió nuevamente al arquero marplatense, la figura de partido, con un remate de media distancia.

El conjunto marplatense, por el contrario, inquietó a Mariano Andújar recién en el complemento. Fue recién sobre la media hora de juego, con dos buenos intentos de Leandro Maciel.

Por lo demás, hubo mucha confusión y poca claridad en el Minella. Al llegar a zona de riesgo, ambos se nublaron y no supieron romper la paridad. García fue el único en salir de esa media y ensayó un último tiro para Estudiantes en tiempo adicionado, pero la pelota se fue apenas desviada.

El siguiente compromiso del Tiburón en la Copa Liga Profesional será el viernes a las 21.15 ante Argentinos, como visitante. Estudiantes, por su parte, recibirá a San Lorenzo el sábado a las 18.30.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Ángel González, Javier Mascherano, Iván Gómez, Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Director técnico: Leandro Desábato.

Cambio, en el primer tiempo: a los 29, Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A).

Cambio, en el segundo tiempo: a los 13, Mauro Díaz por Cauteruccio (E); a los 18, Jonathan Schunke por Miers (A), Franco Perinciolo por Di Yiorio (A) y Franco Pérez por Iritier (A); a los 29, Federico González por Díaz (E) y Nicolás Pasquini por Ángel González (E); a los 38, Matías Villarreal por Maciel (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.