Boca gritó fuerte en La Fortaleza

Foto: Boca.

Boca Juniors, el vigente campeón del fútbol argentino, tuvo esta noche un buen inicio en la Copa de la Liga Profesional, al superar 2-1 a Lanús, en condición de visitante, en el marco de la Zona 4.

Con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila, el Xeneize sumó sus primeros tres puntos del certamen y apuesta a seguir cosechando éxitos de la mano de Miguel Ángel Russo.

El Granate lo había empatado con polémica en la etapa inicial con un manotazo de José Sand y cuando nuevamente estuvo en desventaja no tuvo energía para reaccionar. Además, sobre el cierre sufrió la lesión muscular de Fernando Belluschi.

La primera le correspondió a Boca, a los 3 minutos, con un gran pase en profundidad de Tevez para Ábila, quien esquivó al arquero Morales y remató al poste izquierdo.

El Xeneize siguió imprimiendo presión en la salida del Granate y rompió la paridad por medio de una pelota parada: iban 18, cuando Cardona ejecutó un córner desde la izquierda, la bajó Izquierdoz y Tevez, con una débil marca de Bernabei y un estático arquero Morales, giró para definir al gol.

Lanús respondió en 22, con un bombazo desde fuera del área de Vera, que se desvió en Buffarini y salió cerca. De ese córner, De la Vega ganó en el primer palo y Sand la empujó con el puño ante Zambrano para el empate 1-1, en 24, una conquista que tenía que haber sido invalidada.

El Granate encontró espacios en tres cuartos y desconcentró a la defensa visitante cada vez que Sand bajó unos metros para asistir, como ocurrió en 35, cuando el correntino dejó solo a Pérez, pero el juvenil perdió el duelo con el arquero Rossi.

En el segundo tiempo, Lanús siguió mejor y antes de los diez, De la Vega volvió a ganar de arriba y casi convierte el segundo de su equipo.

Boca anotó el segundo en su primer avance serio de la etapa, a los 10. Tevez la llevó por derecha y tiró el centro al medio. Le quedó a Cardona y el colombiano le quemó las manos a Morales. El rebote lo capitalizó Ábila, quien convirtió de cabeza el 2-1.

Cardona fue desequilibrante cada vez que entró en juego y tuvo en sus pies el tercero del Xeneize, pero Morales se lució al sacarle el disparo por un costado.

La lesión de Ábila, más los cambios, bajaron la intensidad de Boca, que esperó de contra y en tiempo cumplido volvió a salvar Morales, esta vez contra Capaldo.

Lo ganó bien Boca porque fue el más incisivo a la hora de atacar y por la diferencia que demostró en el campo por la jerarquía de sus jugadores.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexander Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 18m Tevez (B) y 24m Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 10m Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Franco Orozco (L) por Aguirre y Fernando Belluschi (L) por Vera; 23m Nicolás Orsini (L) por De la Vega y Facundo Quignón (L) por Pérez; 30m Guillermo Fernández (B) por Cardona; 36m Franco Soldano (B) por Ábila; 41m Gonzalo Maroni (B) por Campuzano y Agustín Obando (B) por Tevez; 46m Matías Esquivel (L) por Belluschi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.