River Camp: incertidumbre por la localía del Millonario

¿Dónde será local River mañana en su debut en la Copa Liga Profesional ante Banfield? O en todo caso, ¿habrá partido?. El Millonario sigue firme en su idea de recibir al Taladro en River Camp, pero la Liga Profesional de Fútbol advirtió que eso no será posible y que deberá alquilar un estadio.

Por estas horas, sigue imperando la incertidumbre, porque River le respondió a la Liga Profesional y le trasladó la decisión a la AFA.

La desprolijidad, una vez más, se adueñó del microclima del fútbol argentino, que el viernes reanudó su actividad oficial después de un largo receso de 7 meses por culpa de la pandemia de Coronavirus.

Fue ese un período lo necesariamente extenso para resolver determinadas cuestiones, por ejemplo, la localía de River, cuyo estadio está siendo remodelado.

En la Copa Libertadores, el club de Núñez se mudó momentáneamente al estadio de Independiente. Pero para este torneo, que completará un año inédito para todo el mundo, prefirió acondicionar su campo de entrenamiento en Ezeiza, aún sin recibir la autorización oficial, pero sí con algunos guiños en su bolsillo.

El pasado jueves, por caso, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, visitó el predio y le dio luz verde a River para jugar allí. Ese mismo día, el titular de River, Rodolfo D’Onofrio, no ocultó su felicidad porque pensó que finalmente triunfaría esa idea.

Hasta Aprevide, el organismo que se ocupa de la seguridad en espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, y también el Municipio de Ezeiza, autorizaron a jugar en River Camp.

Pero faltaba una aprobación, la de la Liga Profesional de Fútbol que reemplazó hace algunos meses a la ya extinta Superliga. Y ese visto bueno no llegó.

Incluso este sábado, extraoficialmente, circuló un comunicado de esa entidad en la que le dio tiempo a River hasta este sábado a las 20 para buscar un estadio que se adecúe a sus normativas, después de reacondicionar su predio durante los últimos días.

Esta noche será momento de resolver el problema. A 24 horas del inicio del juego, aún no hay certezas.

¿Cuál será el próximo paso de la Liga Profesional de Fútbol? ¿Que hará River? ¿Qué postura tomará la AFA? En medio del desconcierto, todo puede suceder. El partido, mientras tanto, sigue programado para el domingo a las 21.15.