Súper TC2000: Rossi fue el que más resistió y ganó en Alta Gracia

Foto: Prensa Súper TC2000.

Matías Rossi fue el que más resistió en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y se impuso en la cuarta final de la temporada de Súper TC2000. El triunfo le permitió al bonaerense escaparse en lo más alto de las posiciones.

En una competencia en la que el desgaste de los neumáticos jugó un papel determinante, el piloto bonaerense se benefició primero por el abandono de Manuel Urcera y luego por el retraso de Agustín Canapino.

Es que Urcera, poleman de la clasificación, dominó a voluntad hasta la vuelta 19. Fue allí cuando el Chevrolet Cruze privado del equipo Monti Motorsport se despistó. El piloto de San Antonio Oeste se quedó, nuevamente, con las manos vacías.

En ese momento tomó la delantera Canapino, quien ganó una posición en el inicio con el Cruze del equipo Chevrolet YPF. Luego, una vez ubicado en esa posición de privilegio, tuvo que transitar con extrema atención los 15 giros restantes porque detrás tenía a Matías Rossi.

Pero la suerte tampoco estuvo del lado del arrecifeño. Lo que Rossi no pudo quitarle en pista, se lo sacó el neumático de su vehículo, que comenzó a romperse en la vuelta 31, derivando en un decepcionante retraso.

Rossi se convirtió entonces en el último puntero de la carrera y completó las vueltas que restaban con mucha precaución, para no castigar a su Corolla.

El Toyota Gazoo Racing, finalmente, se adueñó de un valioso 1-2 porque el mendocino Julián Santero terminó en la segunda colocación.

El tandilense Leonel Pernía, con un Renault Fluence, se subió al tercer escalón del podio. Canapino tuvo que conformarse con la octava ubicación.

Para destacar fue la remontada de Facundo Ardusso, que largó último con su Fluence, llegó cuarto y se ubicó como escolta de Rossi en el torneo.

El piloto de Del Viso acumula ahora 73 puntos. Lo siguen Ardusso con 50 y Canapino con 48 unidades.

La actividad del Súper TC2000 en el Cabalén cordobés proseguirá este domingo, con una prueba de Tanques Llenos a las 8.30 y la carrera válida por la quinta fecha.

Rossi y Urcera ocuparán la primera fila de largada de esa competencia. Su inicio está programado para las 11.37, con una duración de 36 vueltas o 50 minutos como máximo.