Vuelta a España: Roglic y Carapaz no se sacan ventaja

Foto: @JumboVismaRoad

El esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz igualan el primer lugar de la clasificación general de la Vuelta a España, cuya undécima etapa tuvo como ganador al ciclista francés David Gaudu.

Gaudu completó los 170 kilómetros entre Villaviciosa y Alto de la Farrapona en un tiempo de 4 horas 53 minutos 13 segundos.

El segundo lugar quedó en manos del español Marc Soler, a 4 segundos; mientras que el australiano Michael Storer fue tercero, a 52 segundos.

Carapaz y Roglic llegaron juntos a la línea de meta en la novena y décima posición, respectivamente, a un minuto 03 segundos de Gaudu.

Entonces, por segundo día consecutivo, Roglic y Carapaz igualan el tiempo, aunque el maillot rojo de líder es portado por el esloveno, con un tiempo de 45 horas 20 minutos 31 segundos.

“Al final la carrera la puede decidir el equipo, y también el uno contra uno, pero por el momento lo estamos controlando por nuestra cuenta. Así que estoy contento por ello”, señaló Roglic.

Roglic y Carapaz están reeditando lo vivido semanas atrás en el Giro de Italia, donde el inglés Tao Geoghehan Hart, quien finalmente ganó la carrera, y el australiano Jai Hindley llegaron igualados en el tiempo a la última etapa.