Alonso se subió al Renault

El español Fernando Alonso, ex campeón mundial de Fórmula 1, volvió a subirse a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial después de dos años, al probar hoy un Renault RS20 en el autódromo de Catalunya.

“Se sintió increíble poder conducir estos autos después de dos años y sentir la velocidad nuevamente. Sabemos que el auto está funcionando bien y sentí el agarre. No pude maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento con el día”, reconoció Alonso.

El piloto español dio 21 vueltas al trazado catalán, donde ganó los grandes premios de España en 2006 y 2013, y consiguió cinco podios más.

Cuando se le preguntó por los objetivo de la prueba, Alonso indicó que “se trataba de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y encontrar comodidad en el asiento, el volante y los pedales. Estas son cosas para el próximo año que, durante el invierno, podrían ser muy ajustadas. Son nuestros primeros pasos”.

Alonso, quien consiguió con los autos de la casa francesa sus títulos en 2005 y 2006, firmó contrato con Renault (donde reemplazará al australiano Daniel Ricciardo) por dos temporadas, con opción a una más.

“Lo más importante es seguir la tendencia que vemos ahora, mantener el impulso hasta el próximo año, especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo”, puntualizó el español.

Foto: @RenaultF1Team