Argentina: la duda de Scaloni para visitar a Bolivia en La Paz

Foto: Prensa Selección Argentina

No va a haber muchos cambios, pero seguramente alguno haya“, anticipó hoy el entrenador del seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, con vistas al duelo de mañana a las 17 frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El conductor del conjunto albiceleste, que comenzó el camino hacia Qatar 2022 con un tímido triunfo ante Ecuador como local, advirtió además que quería esperar el entrenamiento de esta tarde para ver como se respondían sus jugadores, principalmente, ante los más de 3.600 metros de La Paz.

Al cabo de esa sesión, no hubo confirmación oficial acerca del equipo con el que Argentina disputará a segunda fecha de las Eliminatorias. Pero según trascendió, habrá que hablar de variantes en singular y no en plural.

Es que, en principio, la única pieza que se moverá en el equipo en relación al que comenzó el partido del pasado jueves en La Bombonera será Marcos Acuña.

El volante de Sevilla terminó el partido ante Ecuador con una sobrecarga en el isquitiobial de la pierna derecha y trabajó en forma diferenciada durante dos días, situación que le restó chances de repetir en La Paz.

Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Eduardo Salvio, quien reemplazó a Acuña en La Bombonera, son los candidatos a ocupar el lugar del apodado Huevo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En defensa, Scaloni también evaluaría la inclusión de Juan Foyth, aunque sería poco lógico que disponga la salida del defensor de River, de aceptable debut en las Eliminatorias, para que ingrese un futbolista que no tuvo demasiada actividad en Tottenham, antes de pasar a Villarreal.

Los probables 11 para jugar en la altura.

En este contexto, una probable formación de Argentina es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios o Domínguez o Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez.