Argentina le ganó a un débil Ecuador, pero dejó dudas

Gol de Messi

Argentina venció hoy 1-0 a Ecuador en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en un encuentro en el que no estuvo a la altura de las expectativas, pero que le dio los tres puntos.

Lionel Messi, de penal, le dio la victoria al combinado albiceleste, que dominó desde el juego, pero casi no generó situaciones de gol.

El equipo de Lionel Scaloni salió al campo dispuesto a demostrar su superioridad, y lo logró al menos desde la posición.

Con el sello de los equipos de Gustavo Alfaro, La Tri se agazapó en su campo a la espera de una posibilidad de contraataque que nunca tuvo, pero al menos en la faz defensiva logró que Argentina no le generara prácticamente preocupaciones.

La máxima falencia del dueño de casa estuvo en la generación, que solo apareció cuando Messi se retrasó a buscar la pelota, o en los momentos en los que Leandro Paredes se soltó para conectar con el tridente ofensivo con algún pase largo, algo que no pasó muy seguido.

Solo a los 10 minutos, cuando Pervis Estupinán derrivó en su área a Lucas Ocampos, Ecuador sufrió, porque dos minutos más tarde Messi transformó la ejecución del penal en gol, a pesar de que Alexander Domínguez estuvo muy cerca de desviar el remate.

Fue lo único que generó en la etapa un equipo argentino que siempre tuvo la pelota y en el que hasta Messi colaboró activamente en la recuperación rápida del balón.

En el segundo período, ya de entrada tuvo su chance Argentina. A los 2 minutos, Ocampos obligó a Domínguez a una formidable atajada.

Pero fue lo único, porque ni siquiera los cambios propuestos por el entrenador argentino fueron consecuentes con los problemas que mostraba su equipo.

Fueron tres puntos, pero queda mucho por mejorar, y el próximo martes Argentina tendrá un duro compromiso en la altura de La Paz, ante Bolivia, por la segunda fecha.

La síntesis del partido:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Director técnico: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco, Marcos Caicedo; Ángel Mena y Énner Valencia. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: a los 12 minutos, Messi de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ángelo Caicedo por Ferigra (E); a los 18, Gonzalo Plata por Ibarra (E); a los 20, Eduardo Salvio por Acuña (A); a los 30, Lucas Alario por Martínez (A); a los 32, Romario Ibarra por Marcos Caicedo (E); a los 38, Juan Foyth y Nicolás Domínguez por Montiel y Ocampos (A); a los 41, Michael Estrada por Mena (E).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.