Argentina: “peligro” en la altura

Foto: Prensa Selección Argentina.

La altura de La Paz es una condición geográfica que activa las alarmas cada vez que el seleccionado de Argentina visita a su par de Bolivia. Son 3.640 los metros sobre el nivel del mar que, de mínima, preocupan a los jugadores albicelestes en cada presentación en esa ciudad.

Pero unos metros más arriba, esta tarde, apareció otra motivo para estar alertas en el seno del plantel argentino. Mientras realizaba su primer y único entrenamiento en suelo boliviano antes del juego de mañana por la segunda fecha de las Eliminatorias, un drone sobrevoló el estadio de The Strongest.

Al advertir la presencia del invitado más inesperado de todos, desde el seleccionado argentino le solicitaron a las autoridades locales que encuentren a quien manejaba el aparato y lo hagan descender.

No fue ese el único curioso en la tarde paceña. Un buen número de personas siguieron la práctica desde las elevaciones naturales linderas al estadio ubicado en la zona de Achumani.

Aún así, no pudieron ver a un equipo entero en acción. Es que el entrenador argentino, Lionel Scaloni, decidió no dar pistas en esa dirección.

El encuentro entre Bolivia y Argentina está pautado para mañana a las 17 de nuestro país, en el estadio Hernando Siles.