Bartomeu por ahora se queda en Barcelona y habló de Messi

Josep Maria Bartomeu finalmente continuará siendo presidente de Barcelona, al menos de momento, mientras espera la opinión del PROCICAT (Protección Civil de Cataluña), que definirá si es adecuado realizar el referéndum de los 1 y 2 de noviembre para votar por la salida o continuidad de la Junta Directiva del club.

“No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora. Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones. Una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando. Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la Junta Directiva volverá a reunirse”, manifestó el dirigente en conferencia de prensa.

En las últimas horas hubo fuertes rumores de dimisión masiva en la dirigencia que, si bien acepta el referéndum y sus posibles resultados negativos para ellos, considera que sería demasiado riesgoso juntar a más de cien mil socios para una votación en medio del rebrote de coronavirus que hay en Cataluña.

Por otro lado, luego del escandaloso ida y vuelta que casi saca de Barcelona a Lionel Messi, Bartomeu se expresó de modo conciliador.

“Todos estábamos enfadados porque queríamos resultados diferentes, pero había una cláusula con el 10 de junio como fecha límite para anunciar que dejaba el club de forma unilateral. Esa fecha pasó. Espero que siga por muchos años y que se retire en el Camp Nou. Que Messi se retire en el Barcelona es la mejor opción para todos, también para Leo. Con el equipo que hay, se está construyendo un muy buen proyecto”, indicó.