Delguy: “Iremos a dejar toda la garra Puma contra los tres mejores del mundo”

Bautista Delguy, wing de Los Pumas, habló sobre la preparación en tiempos de pandemia y sobre la próxima participación del equipo argentino en el Rugby Championship que se disputará en Australia, en noviembre. 

“Estamos muy contentos desde que se anunció que se juega el Rugby Championship, es un alivio y nos da muchas ganas de volver a entrar a una cancha para enfrentarnos contra las potencias del rugby mundial. Estamos preparándonos a fondo para jugar el torneo”, declaró en Milenium Sports (FM 106.7). 

Además, manifestó “En Buenos Aires nos dedicamos a entrenar el estado físico y cuando estábamos yéndonos a Uruguay nos pusimos de nuevo en contacto con la pelota y volvió esa alegría de entrenarnos todos juntos, porque antes lo hacíamos por turnos. Estábamos esperando llegar a Uruguay para agarrar ese timming, las jugadas y el volver a agarrar la pelota”.

Delguy afirmó que aún no sabe cuál será la respuesta del equipo argentino y que la misma se podrá ver en el primer partido.

“Aún no tengo una respuesta sobre como responderemos, se va a palpar en el primer partido que juguemos. Vamos a enfrentarnos contra los tres mejores equipos del mundo que vienen con bastante rodaje, pero iremos a dejar toda la garra Puma”, indicó.

Por otro lado, señaló: “Me encanta que haya jugadores en mi puesto como Cordero, Imhoff y Moyano, es algo que eleva la vara. Estoy ansioso por aprender de ellos que vienen haciendo una carrera bárbara y están al mejor nivel”.

Por otra parte, el ex Pucará y Jaguares, y también estudiante de periodismo, contó: “Me anticipé y metí todo lo que podía de este cuatrimestre. Tuve un par de promociones con los parciales y llego relajado con el tema de la Facultad, enfocado cien por ciento en entrenar y en el Rugby Championship”.

Los Pumas debutarán el 7 de noviembre ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Nueva Zelanda -All Blacks- y Australia serán los siguientes rivales.