Boca: Rossi, ante una nueva chance como titular

Agustín Rossi será el arquero titular de Boca Juniors frente a Lanús, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional. Al bonaerense de 25 años le llega la oportunidad casi de imprevisto, por la lesión de Esteban Andrada.

Ante su último equipo, Rossi deberá demostrar que sus pretensiones de titularidad tienen argumentos sólidos, aún cuando por delante tiene a uno de los guardametas del seleccionado argentino.

Su último partido con la camiseta de Boca fue la primera final de la Copa Libertadores 2018 frente a River en La Bombonera, donde tuvo una más que aceptable actuación.

Luego Andrada recuperó la titularidad tras superar una lesión y atajó en la revancha en Madrid. Esto no hizo más que abrir la puerta de salida de La Boca para Rossi.

Recaló primero en Antofagasta, pero su exilio en el fútbol chileno duró lo que un suspiro. A mediados de 2019 pegó la vuelta hacia Argentina, y se convirtió en indiscutido en Lanús.

Su préstamo con el Granate caducó y Rossi quedó a la espera de una resolución sobre su futuro. Los sondeos que recibió Boca por Andrada lo posicionaron como eventual reemplazante en caso de una venta de su compañero, incluso pese a la contratación de Javier García.

Pero Andrada no se fue y Rossi se aprestaba a comenzar un nuevo torneo en el banco de suplentes hasta hoy, cuando se confirmó la distensión del músculo sóleo izquierdo del dueño del arco Xeneize.

Miguel Ángel Russo no dudó y decidió darle confianza para comenzar la Copa Liga Profesional como titular.

Con ese problema resuelto, y el regreso definido del colombiano Jorman Campuzano por Nicolás Capaldo en relación al último partido por la Copa Libertadores, queda una sola duda en el equipo de la ribera.

El interrogante está planteado en la defensa, donde Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano pelean por el puesto de primer marcador central.

Ante este panorama, una probable formación de Boca para visitar a Lanús el sábado a las 21.15 es con Rossi; Julio Buffarini, Zambrano o López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.