Bofelli: “Estamos tratando de jugar más al rugby y no estar todo el tiempo estructurados”

El fullback rosarino Emiliano Boffelli expresó que en esta nueva etapa, Los Pumas están tratando de “jugar más al rugby”, y “no estar todo el tiempo” sosteniendo un plan de juego “estructurado”.

“Respecto al plan juego, siempre está bueno mantener la estructura, pero lo que estamos tratando es de jugar más al rugby y no estar todo el tiempo estructurados”, indicó Boffelli.

A los 25 años, el rosarino se apresta a iniciar, nada más ni nada menos, que su quinto Rugby Championship.

“Obviamente respetar ese sistema cuando haya que reiniciar un movimiento o la defensa del otro equipo esté bien plantada. Es más cuestión de lectura nuestra, más libertad en muchos puestos, como es el caso del wing”, puntualizó.

Posteriormente, el fullback agregó, en declaraciones realizadas a la web de Los Pumas, que “ahora tenemos un poco más de libertad para tirar líneas, buscar juego y en defensa estar bien plantados en la primera línea defensiva, ocupar espacios, para después subir y meter presión”.

Cuando se le preguntó por sus objetivos personales, Boffelli señaló que “obviamente mantener el nivel y superarme partido tras partido. En este 2020, me venía sintiendo muy bien, jugando todos los partidos. Ese va a ser uno de mis objetivos, tratar de jugar todos los encuentros que pueda. Ganarme el puesto y seguir aprendiendo, eso es clave”.