Bolivia: vuelve Marcelo Martins, que conoce cómo amargar a Argentina

Foto: IG / @marcelo_moreno

Marcelo Martins sabe cómo amargar a Argentina. El boliviano es uno de los futbolistas que más le convirtió a elenco albiceleste en Eliminatorias. Y este martes, en La Paz, volverá a ser titular en su seleccionado.

El atacante de Cruzeiro, de 33 años, ni siquiera viajó a Brasil para jugar por la primera fecha. Se quedó en su país, al igual que otros compañeros, para enfocarse en el choque de mañana ante Lionel Messi y compañía.

Martins convirtió ante Argentina en cuatro de los cinco partidos que disputó. Y su equipo nunca perdió cuando él anotó.

La primera conquista ante la albiceleste fue en el camino hacia Sudáfrica 2010, en la histórica goleada 6-1 ante el conjunto que dirigía Diego Maradona.

Luego repitió en los dos juegos de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, y se terminó de colgar el cartel de verdugo argentino en el camino hacia Rusia 2018.

“Tengo muy buenos recuerdos contra Argentina, mis números contra esa selección son muy buenos, espero lo pueda repetir en el próximo partido”, manifestó Martins, en una entrevista con el departamento de prensa de la Federación que reprodujo el diario La Razón de La Paz.

Este martes, a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles, el experimentado delantero boliviano intentará seguir en racha ante Argentina y contribuir para que su equipo consiga sus primeros tres puntos en el camino hacia Qatar 2022.

Otro que no participó en la goleada por 5-0 sufrida frente a Brasil y que estará desde el inicio ante Argentina es Alejandro Chumacero.

Ante este panorama, la probable formación que dispondrá el entrenador del seleccionado de Bolivia, el venezolano César Farías, es con Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, Jesús Sagredo; Erwin Junior Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar, Alejandro Chumacero, Marcelo Martins y Jhasmani Campos.