Carloni: “Rosario Central no incumplió los protocolos de salubridad”

Foto: Prensa Rosario Central.

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, habló este mediodía sobre lo sucedido el sábado por la mañana en el partido amistoso con Belgrano cuando el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe alertó a la institución auriazul sobre la cantidad de personas presentes que excedían el número permitido por protocolo.

A raíz de ello, se generó una investigación judicial y el fiscal Matías Ocariz se encuentra al frente de la investigación.  

Al respecto, el directivo explicó: “El operativo policial comenzó a las ocho horas, había gente encargada de abrir el estadio para preparar los protocolos correspondientes y también para armar la transmisión técnica del partido”.

“Cuando llega la policía, los hace retirar, lo cual me parece correcto. Central había presentado una lista con la función de cada una de las personas que estaban en ella”, detalló en declaraciones televisivas al canal Telefé Rosario.  

A continuación, agregó: “Una vez que yo llego, a eso de las 9:30 horas, se había generado un debate, una discusión, me integro a la charla junto a nuestra gente de seguridad”.

“Se permite que Belgrano ingrese porque debía desarrollarse el partido como finalmente terminó sucediendo. Y con la lista en mano, ingresaron las personas correspondientes de manera normal”, indicó. 

Posteriormente deslindó a la entidad de toda responsabilidad: “Creo que la actuación de la policía fue correcta y Central no incumplió en cuanto a los protocolos. Siempre estuvimos a disposición de las autoridades de seguridad en todo momento“.

“Hicimos recorridas en el estadio, encontraron personas ubicadas para ver el partido que no correspondían o no explicaban los motivos. Aparentemente habían ingresado por el lado del Caribe Canalla, así que fueron demorados, el club no tiene responsabilidad en ese aspecto”, manifestó. 

Finalmente, aclaró: “La solución no es suspender, igualmente, nosotros no tuvimos ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y tampoco de AFA”.

“Ahora estamos diagramando un nuevo partido amistoso, es probable que sea con Colón en la ciudad de Santa Fe, en las próximas horas lo estaremos definiendo”, informó Carloni