Por Falcao, Colombia rescató un empate en el final ante Chile

Foto: Conmebol

Chile parecía encaminarse hacia su primer triunfo en las Eliminatorias. Pero en tiempo cumplido, gracias al olfato goleador del interminable Radamel Falcao García, Colombia rescató un empate como visitante por 2-2, en la segunda escala de la clasificación hacia Qatar 2022.

Jefferson Lerma, a los 6 minutos del primer tiempo, estableció la ventaja inicial para el conjunto colombiano, que presionó alto, recuperó la pelota y lanzó un ataque directo que culminó con el autor del gol ingresando en soledad al área chilena para definir de cabeza.

El partido en el estadio Nacional de Santiago de Chile parecía cuesta arriba para el local. Sin embargo, un penal que sancionó el argentino Darío Herrera, previa consulta al VAR, le permitió a Arturo Vidal nivelar las acciones a los 37.

Tres minutos después, Alexis Sánchez fue más rápido que Juan Guillermo Cuadrado, que demoró el despeje de balón, y Camilo Vargas, que reaccionó tarde, y dio vuelta el resultado para el seleccionado chileno, que no pudo contar con el argentino naturalizado Gabriel Arias por lesión.

El ex delantero de River, actualmente en Inter de Italia, se convirtió así en el máximo goleador del seleccionado chileno en partidos oficiales. Con 26 conquistas, superó por una a Iván Zamorano.

En el complemento, Colombia convirtió de cabeza, pero Herrera invalidó la acción por una supuesta falta sobre el arquero local Brayan Cortés.

El conjunto visitante tuvo revancha antes del pitazo final del árbitro argentino. Chile no pudo despejar una pelota insistentemente introducida en el área por Colombia y Falcao García apareció en el corazón del área para corregir el remate de un compañero y establecer el empate definitivo.

Con este empate, Colombia quedó con 4 puntos, mientras que Chile, que sigue sin poder ganar, acumuló su primera unidad.