Con un buen regreso de Gago, Vélez le ganó a Lanús

Vélez derrotó a Lanús 2 a 1, en un amistoso jugado esta mañana en el José Amalfitani. Lucas Janson y Juan Martín Lucero hicieron los goles locales y Nicolás Thaller, el del Granate. Matías Borgogno le atajó un penal a Pedro De La Vega.

En su regreso, tras la última operación, en la rodilla derecha en febrero, Fernando Gago volvió a ponerse la camiseta de Vélez. Y desplegó su jerarquía y calidad durante el primer tiempo, de 30 minutos. En el segundo tiempo salió reemplazado.

Gago dio dos pases largos, exactos y al pie a Hernán De La Fuente en la génesis de los dos goles de Vélez en ese primer período. A los 4 minutos, habilitó a De La Fuente, quien entró en diagonal y tocó para Juan Lucero. El Gato abrió a la izquierda para Lucas Janson, que remató al 1 a 0.

Empató Lanús, a los 25 minutos: Lucas Vera ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño y el efecto de la pelota la rumbeó hacía el segundo palo, donde Nicolás Thaller metió el frentazo directo al gol.

Apenas dos minutos después la ecuación Gago más De La Fuente dio como resultado otro gol. Pase preciso del volante, toque del lateral derecho a Juan Martín Lucero, autor del derechazo corto que puso el 2 a 1.

A los 7 minutos del segundo tiempo, una infracción de De La Fuente a Orozco, dentro del área, originó un penal. Remató Pedro De La Vega y se lució Matías Borgogno, tirándose a su derecha para atajar el disparo. El arquero de Vélez, formado en las inferiores, tuvo su chance ante las ausencias de Lucas Hoyos (lesionado) y Alexander Dominguez (convocado a la Selección de Ecuador).

Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Francisco Ortega; Fernando Gago (Mauro Pittón), Pablo Galdames, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Juan Lucero y Lucas Janson, fue la formación que presentó Mauricio Pellegrino.

Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lucas Vera; Gonzalo Torres, Pedro De la Vega y Franco Orozco, fueron los once que plantó Luis Zubeldía.

Luego jugaron los suplentes y ganó Vélez 3 a 0, con goles de Damián Fernández, Cristian Tarragona y Florián Monzón.