El crack brasileño que vuelve a Santos a jugar casi gratis

Robinho regresa a su club de origen, Santos, para jugar los próximos cinco meses, cambio de un pago simbólico. El delantero de 36 años tiene el pase en su poder y acordó un pago, irrisorio por sus antecedentes, de 180 dólares mensuales.

Robson de Souza, tal como indica su documento de identidad, fue una de las mejores apariciones de Santos en las últimas décadas. Debutó en 2002 y tres después comenzó su lógico recorrido europeo.

En Real Madrid -dos veces campeón de la Liga y una de la Supercopa-, Manchester City y Milan -campeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia- reflejó su brillo en las canchas, pero también sus problemas de conducta en su vida privada.

Robinho tuvo dos retornos a Santos y también jugó en Guangzhou Evergrande, de China, Atletico Mineiro, Sivasspor Estambul y Başakşehir, ambos de Turquía. Con este equipo conquistó la Superliga turca este año.

Dejó, también, su huella en la Selección de Brasil, ganando dos Copas Confederaciones (2005 y 2009) y una Copa América (2007) y habiendo participados en dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.