Demare repitió

El ciclista francés Arnaud Demare (Groupama–FDJ) consiguió su segundo triunfo en la edición 103 del Giro de Italia, al conquistar hoy la sexta etapa de la competencia.

Demare, quien ya tenía en su haber el triunfo en la cuarta etapa, completó los 188 kilómetros que unen Castrovillari y Matera, en un tiempo de 4 horas 54 minutos 38 segundos, a una media de 38.285 kilómetros.

Por su parte el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y el italiano Fabio Felline (Astana Pro Team) fueron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo que el vencedor.

El que pasó un buen susto en esta etapa fue el portugués Joao Almeida, el líder de la competencia, quien a 35 kilómetros de la meta fue embestido por Brandon McNulty, cuando se había detenido a cambiar su radio.

En cuanto a los argentinos, Eduardo Sepúlveda fue 104 (a 2:27 minutos), y Maximiliano Richeze terminó en el lugar 135 (a 4:07 minutos).

Tras seis etapas, Almeida continúa siendo el dueño de la “Maglia Rosa”, con un tiempo de 22 horas 01 minuto 01 segundos.

Por su parte el español Pello Bilbao (Bahrein) es segundo, a 43 segundos, y el holandés Wilko Kelderman (Team Sunweb) se mantienen tercero, a 48 segundos.

Sepúlveda conservó la posición 84, a 38 minutos 05 segundos, y Richeze está en el lugar 157, a una hora 14 minutos 19 segundos.

Foto: @giroditalia