Demare volvió a festejar en el Giro

El ciclista francés Arnaud Demare (Groupama–FDJ) se adjudicó hoy la undécima etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general continúa teniendo como líder al portugués Joao Almeida (Deceuninck–Quick Step).

Demare completó los 182 kilómetros que unen Porto Sant’Elpidio y Rimini, en un tiempo de 4 horas 03 minutos 52 segundos.

La segunda posición le correspondió al eslovaco Peter Sagan (Bora– Hansgrohe), y la tercer al colombiano Alvaro Hodeg (Deceuninck–Quick Step), quienes sucumbieron ante Demare en el sprint final.

En cuanto a los ciclistas argentinos, Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), terminó en la trigésimo novena posición, y Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) terminó en el lugar 106, a 2:12 minutos de Demare.

Una de las acciones de la jornada tuvo como protagonista al italiano Elia Viviani (Cofidis), quien fue golpeado por una moto a 30 kilómetros de la meta. A pesar de eso logró recuperarse y terminó la etapa en la décima posición.

Almeida se mantiene al frente de la clasificación general, con un tiempo de 43 horas 41 minutos 57 segundos.

El holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) se mantiene segundo, a 34 segundos, y el español Pello Bilbao (Bahrain–McLaren) sigue tercero, a 43 segundos.

A raíz de su actuación de hoy, Sepúlveda descendió del lugar 60 al 61, y se encuentra a 57:55 minutos de Almeida; en tanto que Richeze marcha en la posición 138, a 2 horas 06 minutos 07 segundos.

Foto: @giroditalia