Día portugués en el Giro de Italia

El ciclista portugués Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general continúa siendo encabezada por su compatriota Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step).

Guerreiro recorrió los 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso en 5 horas 41 minutos 20 segundos.

Por su parte el español Jonathan Castroviejo (Team Ineos Grenadiers) fue segundo, a 8 segundos, y el dinamarqués Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) quegó tercero, a 58 segundos.

En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda (Team Movistar) terminó en el lugar 40, a 4:02 minutos, en su mejor actuación en lo que va de competencia; en tanto que Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) llegó 146, a 31:41 minutos del ganador.

Tras 9 etapas, Almeida mantiene la “Maglia Rosa” de líder, con un neto de 35 horas 35 minutos 50 segundos.

Las novedades se produjeron detrás de Almeida, ya que el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) desplazó de la segunda posición al español Pello Bilbao (Bahrain-Mc Laren).

Kelderman quedó ahora a 30 segundos de Almeida, en tanto que 39 segundos separan a Bilbao del líder de la general.

Tras su actuación de hoy, Sepúlveda escaló 15 posiciones en la clasificación general, y ahora se ubica en el lugar 65, a 40:11 minutos; mientras que Richeze ocupa el lugar 153, a una hora 44 minutos 34 segundos.

Foto: @giroditalia y BettiniPhoto