D’Onofrio: “No creo que se vaya ningún jugador más”

Foto: Diego Haliazs / Prensa River

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, anticipó que la intención del club es no desprenderse de más jugadores, tras las partidas de Lucas Martínez Quarta y el colombiano Juan Fernando Quintero, y ante el interés del fútbol brasileño por Ignacio Fernández.

“No creo que se vaya ningún jugador más. Por ejemplo, desde junio del año pasado veíamos que Martínez Quarta podía ir a Europa, por eso trajimos a algunos jugadores con antelación para que puedan cubrirlo y no sentir tanto el impacto”, destacó el titular Millonario.

Los jugadores a los que hizo referencia D’Onofrio son el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, los principales candidatos a ocupar la vacante que dejó Martínez Quarta con su partida a Fiorentina.

En relación al caso de Quintero, el presidente de la entidad de Núñez contó cómo se generó su salida. El colombiano tiene como destino el fútbol de China y aún no concretó su llegada a ese país. Se estima que en los próximos días se destrabará su situación

“Él habló con Marcelo Gallardo, le dijo que tenía una oferta y que quería irse. Fue justo cuando comenzó la burbuja, y pidió no entrenar. Luego tuvo un tema personal, algo que tiene que ver con su matrimonio, y pidió irse a Miami. Ahora estará viajando a China, donde pronto se hará la revisión médica. Cuándo jugará será un tema del club chino”, manifestó D’Onofrio en diálogo con La Red.

Por último, se refirió a la reanudación del fútbol argentino, más allá de que River ya retomó la actividad oficial por su participación en la Copa Libertadores.

“Creo que es bueno la vuelta del fútbol en Argentina, si se toman todas las precauciones que se deben tomar. Todos deben cuidarse, hay que autocuidarse. Hay que ser inteligente, hay que cumplir con los protocolos. Siempre alguno puede infectarse, pero no podemos quedarnos inmóviles. No solo en el fútbol, sino en todas las actividades”, concluyó.