Dowsett se quedó con la victoria

Foto: @giroditalia

El ciclista británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) se adjudicó hoy la octava etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general continúa siendo liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck–Quick Step).

Dowsett completó los 200 kilómetros que unen Giovinazzo y Vieste, en un tiempo de 4 horas 50 minutos 09 segundos, a una media 41.358 kilómetros por hora.

Mientras tanto el italiano Salvatore Puccio (Team Ineos Grenadiers), y británico Matthew Holmes (Lotto Soudal) terminaron segundo y tercero, respectivamente, a 15 segundos del vencedor. 

En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda (Team Movistar) terminó en la posición 94, a 13:56 minutos; mientras que Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) llegó en el lugar 123, a 14:26 minutos.

En cuanto a los principales lugares de la clasificación no hubo novedades. Almeida mantiene la “Maglia Rosa”, con un neto de 29 horas 52 minutos 34 segundos.

El español Pello Bilbao (Bahrain–McLaren) es segundo, a 43 segundos, y el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) sigue tercero, a 48 segundos.

En la general, Sepúlvema marcha en el lugar 80, a 38:05 minutos, y Richeze 152, a una hora 14 minutos 49 segundos.

Otra de las novedades de la jornada fue la baja del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien debió dejar la carrera por haber dado positivo por Covid-19.