Martínez Quarta: vienen a la carga desde Italia, pese a los dichos de Gallardo

Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo, entrenador de River, pidió enérgicamente que quien quiera llevarse a Lucas Martínez Quarta lo “valore” y, por lo tanto, ofrezca un dinero acorde a su presente y a su potencial.

Lo hizo tras la victoria por 2-1 ante San Pablo que selló la clasificación del Millonario a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido en el cual Martínez Quarta volvió a destacarse con su actuación.

Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y está para pegar el salto cuando alguien valore todo su valor como futbolista. Hasta donde tengo entendido, no ha llegado ninguna oferta que valore lo que es como futbolista“, dijo Gallardo el miércoles por la noche.

Pues bien, parece que Fiorentina está dispuesto a valorar al zaguero que paulatinamente está ganando terreno en el seleccionado argentino.

Al parecer, lo imagina como reemplazante natural de otro ex defensor de River como Germán Pezzella, a quien tienen en el escaparate.

El club italiano en el que brilló Gabriel Omar Batistuta le realizó a River este jueves una propuesta formal para llevarse a Martínez Quarta.

Según trascendió, Fiorentina pretende adquirir el pase del futbolista de 24 años (es decir el 85 por ciento de River y el 15 restante de Kimberley de Mar del Plata) en una suma aproximada de 12 millones de euros.

A esa cifra, según el ofrecimiento del Viola, podrá agregarse aún más dinero por objetivos cumplidos. Incluso River recibiría un porcentaje en caso de una futura venta.

Después de estar en el radar de Celta de Vigo y Betis, ambos de España, e destino del apodado Chino podría estar en la ciudad de Florencia.

Antes, se defina o no esta transferencia, se sumará al seleccionado argentino que iniciará su camino en las Eliminatorias, según adelantó Lionel Scaloni.